viernes, 4 de febrero de 2011

JUEGOS TRADICIONALES DE ANDALUCÍA

Durante este mes de febrero trabajaremos en clase los juegos tradicionales de ANDALUCÍA. Los alumnos y alumnas de 6º harán de maestros y maestras de sus compis de clase y les propondrán la práctica de un juego tradicional que, en el caso del alumnado de otra nacionalidad o región, será de su país de origen. Luego, sus compañeros/as les pondrán nota. Y en 5º se elaborará una ficha de juego en el portátil. Con todas las fichas haremos un pequeño libro para la biblioteca. La ficha debe seguir este modelo:

NOMBRE DEL JUEGO
por...

CÓMO SE JUEGA

REGLAS

MATERIAL NECESARIO

IMAGEN O DIBUJO

Para las dos actividades tienes los siguientes recursos:

1. ¿A qué jugaban nuestros abuelitos?
2. Juegos populares
3. Juegos del mundo
4. Juegos de Andalucía.
5. Madridejos

POR ÚLTIMO, ESCRIBE UN COMENTARIO SOBRE EL JUEGO QUE HAS PRESENTADO Y QUE TAL TE HA PARECIDO ESTE TEMA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí debéis escribir los comentarios acerca de los JUEGOS TRADICIONALES y todas las tareas que hemos hecho en este mes de febrero.(MAESTRO)

Anónimo dijo...

Hola maestro, soy Ana María mi juego a sido las carreras de burro.Este tema me ha gustado mucho porque hemos visto un montón de juegos .Me han gustado muchos los juegos porque han sido muy divertidos.!!Este tema ha dido muy divertido!!!

arris dijo...

ola maestro soy clara a mi me ha gustado el tema y mi juego a sido carrera por parejas se trata de correr en parejas con los pies amarrados hasta el punto final.
un saludo de clara

Anónimo dijo...

Hola maestro soy Elena. Quiero decirte que el tema en el que hemos tenido que presentar nuestros juegos y los demás darnos la nota me ha gustado mucho, ha sido muy divertido e interesante.
Espero que lo volvamos a hacer alguna vez...¡¡¡es chulísimo!!!

Anónimo dijo...

Hola maestro soy Elena. Quiero decirte que el tema en el que hemos tenido que presentar nuestros juegos y los demás darnos la nota me ha gustado mucho, ha sido muy divertido e interesante.
Espero que lo volvamos a hacer alguna vez...¡¡¡es chulísimo!!!

MARÍA ISABEL. dijo...

Hola maestro,soy María Isabel a mi me ha gustado este tema.Mi juego a sido "La sogatira",que trataba de clasificarse por 2 grupos.Cada grupo tirará por un extremo de la cuerda y el grupo que consiga que el nudo de la cuerda pase de la raya dibujada es el grupo que ganará.

UN SALUDO DE MARÍA ISABEL.

Anónimo dijo...

Hola maestro soy gema este tema ha sido muy chulo los juegos tradicionales me han gustado mucho yo hice el juego de la gallinita ciega creo que se lo pasaron bien y espero que el tema que biene sea igual de divertido.